domingo, 23 de junio de 2013

Camus: el más puro de los goces

Eustache Le Sueur. El rapto de Ganímedes (1650).
   Por una inconsecuencia extraña en raza tan sagaz, los griegos aseguraban que quienes morían jóvenes eran los amados de los dioses. Y no es cierto, salvo si se quiere admitir que entrar en el mundo irrisorio de los dioses es perder para siempre el más puro de los goces, que es sentir y sentirse sobre esta tierra. El presente y la sucesión de los presentes ante un alma sin cesar consciente, tal es el ideal de hombre absurdo.


Albert Camus. El mito de Sísifo (1942).

2 comentarios:

  1. Me gusta la pintura. Me llama la atención la manera en que el ave tiene sujeta a la persona =)
    En cuanto a Camus, el título de ese libro me trae buenos recuerdos, aunque no entienda bien algunos de sus fragmentos, al menos pensar en ese título me hace sonreír..

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este fragmento Camus reivindica la vida terrenal frente a otras alternativas de las que difícilmente podemos hablar con certeza.
      El libro me gusta mucho. :)

      Eliminar