viernes, 9 de noviembre de 2012

Premio-regalo: la percepción del arte


Este blog ama el arte y trata de hacer arte.




Marta Alicia Pereyra Buffaz, autora del blog Libeluarias, me hace llegar este regalo, que yo recibo con agrado.

Marta Alicia es poeta y escritora de relatos. Toca temáticas diversas que van desde los relatos infantiles hasta la poesía vanguardista.

1º. Este obsequio requiere hacer una sencilla definición de arte:

Marta Alicia dijo:
El arte, para mí, es una actividad catártica que canaliza esas ansias de incursionar en mundos diferentes con nuestra imaginación y con nuestra mente. Se suelen usar diferentes materias primas para lograr el producto artístico que debe tener como objetivo lograr el placer estético.

Por mi parte, añado:
Arte es toda creación humana que tiene como fin expresar un punto de vista acerca de un tema determinado, ya sea éste concreto o general, material o imaginario. Además, esta creación debe ser capaz de conmocionar al receptor (lector, observador u oyente) y en el mejor de los casos provocar placer estético. Para hacer una obra de arte uno debe guiarse por su intuición y sus cavilaciones con el fin de obtener materia prima, pero además (y esto ocurre con frecuencia) es muy necesaria la planificación metódica.

2º.  El otro requerimiento es que el premio sea entregado a diez personas de nuestra amistad para que lo sigan repartiendo y fomentando el intercambio.

Haciendo una pequeña modificación a esa regla, entrego este premio a estas personas esperando que sea del agrado de las tres.

A Jennieh Lazcano y a su blog La vida de una dama austeniana.

Mary Heathcliff y a su blog Mary Heathcliff. Escritora de novela romántica.

A Malena Cid y a su blog Malena Cid. Alas de hierro, seda y luz.


10 comentarios:

  1. Martín, que buen premio. Tú haces aquí un arte muy especial: el de recordar aquellas palabras inolvidables de las magníficas obras literarias. Gracias también por otorgármelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Mereces la distinción por dedicarte a la literatura.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias Martín, me ha gustado mucho este premio. En unos días lo publicaré en el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el premio y su temática.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu segundo premio.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu definición de arte. Muestra tu inclinación como bibliófilo y ese quehacer de cirujano para los textos.

    Gracias, Martín, por aceptar el premio. (Yo tengo que agregar a otros amigos/as.)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por este nuevo premio Martín, y coincido con Marta, me encanta tu definición de arte, hallo que es muy apropiada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aunque no la pensé demasiado, creí apropiada la definición.

      Eliminar