Salvador Dalí. Sad Barber of Good Times Cruelty (1934). |
Por la tarde,
después de un almuerzo cuyos platos desfilaron intactos, volvió al jardín en
busca de ella. Al reconocerla dando el brazo al oficial ciego, experimentó una
sensación de desaliento. Parecía más alta, más delgada, con el rostro afilado, dos
oquedades de sombra en las mejillas, los ojos brillantes de fiebre, los
párpados contraídos por el cansancio. Adivinó una noche de suplicio, de
pensamientos escasos y tenaces, de estupefacción dolorosa igual a la suya en el
cuarto del hotel. Sintió de pronto todo el peso del insomnio y la inapetencia,
toda la emoción deprimente de las sensaciones crueles experimentadas en las últimas
horas. ¡Cuán desgraciados eran los dos!...
Ella avanzaba
con precaución, mirando a un lado y a otro, como el que presiente un peligro.
Al descubrirle se apretó contra el ciego, lanzando a su antiguo amante una
mirada de súplica, de desesperación, implorando misericordia... ¡Ay, esta
mirada!
Vicente Blasco Ibáñez. Los cuatro jinetes del Apocalipsis
(1916).
Me gustaría saber de qué trata este libro en realidad y porque tiene ese título =)
ResponderEliminarEl fragmento me gusta, me gustaría leer más. Creo que tal vez narre una historia de amor imposible o algo similar. Me gusta.
En cuanto a la pintura no diré nada, pero recuérdame que juntos veamos el análisis de uno de los cuadros de Dalí, si no lo habías visto antes te va a sorprender.
Un beso =)
Intuyes bien acerca de la escena expuesta. :)
EliminarEspero que me compartas ese análisis sobre Dalí.
Un beso.