jueves, 4 de junio de 2015

Dostoyevski: ansias de vivir

Mijaíl Nésterov. Elegía. Músico ciego (1928).
Hay ansias de vivir, y yo vivo, aun a despecho de la lógica. No importa que no crea en el orden de las cosas, pero me son caros los pegajosos brotes de los árboles que se abren en primavera, me gusta el cielo azul, me gustan ciertas personas a veces, ¿lo creerás?, sin saber a qué se debe mi afecto; me gusta el heroísmo humano, en el que, quizá, he dejado de creer hace tiempo, pero al que sigo honrando de corazón, por la fuerza de la costumbre.


Fiódor Dostoyevski. Los hermanos Karamázov, libro quinto (1880).

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Martín, por tu visita a mi blog! ¿Los blog han perdido el interés de los blogueros que iban y venían en un intercambio constante? Parece que se han volcado al facebook donde es más inmediato el intercambio... ¿Será mi real mi apreciación? Yo te sigo día a día en facebook y allí tienes tus propios fans que no llegamos hasta aquí con la misma asiduidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facebook tiene ciertas ventajas como la inmediatez, pero lo que me gusta de los blogs es que puedes ordenar lo que compartes y, en caso de que quieras buscar algo en particular, también puedes hallarlo con más facilidad. Por eso no dejo de poner fragmentos por aquí. Hoy, por ejemplo, un amigo me pidió una cita de un texto que le había compartido hace unos meses por Facebook y no fue fácil encontrarla.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar