lunes, 29 de julio de 2013

Blasco Ibáñez: un triste desencuentro

Salvador Dalí. Sad Barber of Good Times Cruelty (1934).
   Por la tarde, después de un almuerzo cuyos platos desfilaron intactos, volvió al jardín en busca de ella. Al reconocerla dando el brazo al oficial ciego, experimentó una sensación de desaliento. Parecía más alta, más delgada, con el rostro afilado, dos oquedades de sombra en las mejillas, los ojos brillantes de fiebre, los párpados contraídos por el cansancio. Adivinó una noche de suplicio, de pensamientos escasos y tenaces, de estupefacción dolorosa igual a la suya en el cuarto del hotel. Sintió de pronto todo el peso del insomnio y la inapetencia, toda la emoción deprimente de las sensaciones crueles experimentadas en las últimas horas. ¡Cuán desgraciados eran los dos!...
   Ella avanzaba con precaución, mirando a un lado y a otro, como el que presiente un peligro. Al descubrirle se apretó contra el ciego, lanzando a su antiguo amante una mirada de súplica, de desesperación, implorando misericordia... ¡Ay, esta mirada!


Vicente Blasco Ibáñez. Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916). 

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber de qué trata este libro en realidad y porque tiene ese título =)
    El fragmento me gusta, me gustaría leer más. Creo que tal vez narre una historia de amor imposible o algo similar. Me gusta.
    En cuanto a la pintura no diré nada, pero recuérdame que juntos veamos el análisis de uno de los cuadros de Dalí, si no lo habías visto antes te va a sorprender.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyes bien acerca de la escena expuesta. :)
      Espero que me compartas ese análisis sobre Dalí.

      Un beso.

      Eliminar