sábado, 27 de octubre de 2012

Cortázar: el verdadero absurdo

Remedios Varo. Robo de sustancia (1955).
    —Y esas crisis que la mayoría de la gente considera como escandalosas, como absurdas, yo personalmente tengo la impresión de que sirven para mostrar el verdadero absurdo, el de un mundo ordenado y en calma, con una pieza donde diversos tipos toman café a las dos de la mañana, sin que realmente nada de eso tenga el menor sentido como no sea el hedónico, lo bien que estamos al lado de esta estufita que tira tan meritoriamente. Los milagros nunca me han parecido absurdos; lo absurdo es lo que los precede y lo que los sigue.

Julio Cortázar. Rayuela (1963).

6 comentarios:

  1. Me encanta la pintura, como casi todas de Remedios Varo. Está llena de detalles curiosos que me hacen admirarla durante largo tiempo y cuanto más miro, más detalles descubro. Me gusta mucho. En cuanto al texto, es Rayuela y creo haber dicho con anterioridad que me gustaba. Si continuas poniendo fragmentos de esta novela, tendré que añadirla a mi lista de lecturas pendientes.


    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que pondré algunos fragmentos más de Rayuela porque es una novela muy extensa, con más de setecientas páginas, por dar una aproximación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y este texto escrito hace un tiempo, no puede estar más en boga.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un texto que puede servir para interpretar muchas cosas que nos suceden todos los días.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta Cortazar. Me pareceria genial que fueras poniendo fragmentos de Rayuela. Una obra magnifica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendo, pero de manera intercalada, para no saturar al lector. Lo bueno es que Rayuela es fuente de muchos fragmentos.

      Saludos.

      Eliminar