jueves, 7 de junio de 2012

Chandler: las respuestas del detective Marlowe

Humphrey Bogart como Philip Marlowe en The Big Sleep  (1946).

   Patton meneó la cabeza dubitativamente. No le gustaba la explicación; tampoco me parecía buena a mí. Luego dijo lentamente:
   —En lo que se refiere a esa otra teoría suya, es pura y sencillamente una locura. Eso de matarse después de preparar las cosas de manera que alguien sea culpado por asesinato no concuerda con las simples ideas que tengo sobre la naturaleza humana.
  —Entonces las ideas que tiene usted sobre la naturaleza humana son demasiado simples —le contesté—. Porque eso ya ha sido hecho, y cuando sucedió casi siempre fue obra de una mujer.

Raymond Chandler. La dama en el lago (1943).

2 comentarios:

  1. "Eso ya ha sido hecho, y cuando sucedió casi siempre fue obra de una mujer." Desgraciadamente las mujeres somos más resueltas para la mayoría de las cosas pero sobre todo para las cosas dañinas. Aunque me duela (como mujer) reconocerlo en cuanto a maldad las mujeres le sacamos demasiada ventaja a los hombres. Por algo fue Eva la primera que pecó =P Si una mujer se propone hacer daño a alguien seguro que se le ocurren por lo menos cien cosas malas mas para hacer que a un hombre. Estoy pensando que tal vez, como soy mujer, puedo tener capacidad para escribir un libro sobre este tema. Podría titularlo "Mil maneras de hacer daño" =) Aunque no creo que haga falta dar ideas a las demás. En cuanto al fragmento si alguien quiere morir pues que simplemente se quite la vida pero que no moleste a nadie intentando culpabilizarlo de su muerte. Por otra parte si tienes pensamientos de quitarte la vida y hay alguien a quien odies profundamente, si planeas tu propia muerte para inculparlo sería una buena forma de hacer daño a ese que odias. Mejor dejo de pensar, no me gusta tener malos pensamientos jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para colmo, seguramente el detective Marlowe reforzó sus ideas con respecto a la creatividad de las mujeres para los actos criminales pues, en el caso narrado en esta novela, fue una mujer quien maquinó y ejecutó los crímenes que el detective estuvo investigando. xD

      Eliminar